Son la 10:15 de la mañana, y los cronistas de poesía, Andrés Castuera-Michel y Pedro Emiliano, acompañados del luchador profesional Steelman, empiezan la narración de este cuarto año del Torneo de Poesía, Adversario en el cuadriláterO 2010. Los poetas a esta salturas de la mañana ya se registraron y entregaron el poema que leerán en el ring, y con el cual los jurados podrán evaluarlos, tanto en la hoja como en el tablado.



Al fondo, sobre el escenario principal, el jurado.
El ring luce en sus costados a los poetas ganadores del año anterior, y al Poetastro, que en esta ocasión luce algo nostálgico y pensativo. La Réferi de este año es Natasha Olivos, que hizo su début satisfactoriamente, aunque se mostró aún algo cautelosa. Ya veremos cómo se desarrolla a lo largo de las siguientes etapas.





En la mesa de transmisión en vivo, conexión con Oaxaca y España, Manuel Pérez-Petit y Lucas Matus hicieron el respectivo enlace dentro del Recital Chilango Andaluz, y mantuvieron la narración del Torneo por twitter y facebook.

Arranca el Torneo de Poesía 2010. "Damas y caballeros, señoras y señores, niñas y niños, aficionados que viven la intensidad del versooo libreeeee, bienvenidos", se le escucha decir al maestro de ceremonias, Andres Cardo. La gente grita, y al mismo tiempo en sus rostros se muestra la mueca tensa de la incertidumbre. Algunos vienen de Guerrero, para apoyar a su poeta, otros de Veracruz, Puebla, Toluca. La gente sabe que la disputa estará reñida.
La mesa de jurados la componen tres poetas de trayectoria importante y contrastante a la vez entre sí. Iliana Godoy, José Antonio Durand y Armando Alanís. Adriana Tafoya estuvo a cargo de la organización general, junto con Esaú Corona.


1 comentario:
Es Luis Antonio Orea. atte. Jonez
Publicar un comentario